De Morillo de Tou a Piedrafita de Jaca, en bici por el clima!

De Barcelona a París en nombre de 350 BCN y el Moviment per la Justícia Climàtica

Morillo de Tou-Sabiñanigo

Son las 08:00h del 24 de noviembre y la temperatura ha llegado a su mínimo. A partir de aquí el sol irá calentado la jornada. En Morillo de Tou, cuando salgo del pueblo recuperado por CCOO, la sensación térmica es de -5ºc así que no puedo contra eso. Paciencia, aprovecho para repasar todo el material.  Reorganizo la mochila y puedo despedirme de mi anfitriona justo cuando se incorpora a su trabajo. 9:00h. No quiero perder más tiempo. Sensación térmica de -4ºc. Vaya. Pues a rodar hacia Ainsa. Comprar frutas y pocos kilómetros. Necesito un café y un rato de conversación.

Morillo-de-Tou - Ainsa
11:00h. 0ºc grados. Vale. El asunto mejora. A rodar. La carretera no es complicada, salvo algún tramo muy estrecho, y los paisajes del río Ara parecen estar ajenos a la actividad humana. Pasan así los pequeños poblados hasta llegar a Fiscal. Aquí tengo que decidir qué ruta hacer. No tengo muchas horas de sol así que me decido por la menos dura. Justo al llegar a Sabiñanigo (qué pueblo con tan buenas vistas) contacto con David a través Coach Surfing (servicio de hospedaje colaborativo para viajeros). No estará en casa, pero ¡vaya comunidad tienen montada por aquí! Me reciben sus amigos Lucía y Jose: al poco rato tengo cama caliente, ducha y hospitalidad increíble de nuevo. ¡Y hasta zapatillas!

sabiñanigo

El 25 de noviembre será un día de descanso forzoso porque aquí hoy lloverá sin para. No me aburro. Lucía  y Jose me llevan a pasear por los alrededores (espero que me perdones las emisiones) y pasamos la frontera sin encontrarnos ningún control. Eso es una tranquilidad.

Sabiñanigo-Piedrafita de Jaca

Se acabó el descanso. Es jueves 26 por la mañana y el frío sigue ahí. Toca contactar a David que me acompañará un tramo. Foto de familia y arrancamos.

David calcula que debe regresar, así que nos despedimos y me quedo con la idea de visitar el dolmen de Tella. Así lo hago. Ultima parada del día para mí.

Repongo fuerzas y sigo hasta Piedrafita de Jaca.  Un lugar espectacular y un albergue reconfortante. El  último refugio antes de llegar a Francia. Allá vamos, que falta menos para la COP21, la cumbre por el clima, y también para la  Marcha Mundial por el Clima. Espero que no te vayas a quedar en casa este domingo. La cita en Barcelona a las 11:30 en la Plaza de la Catedral.

¡Y yo en unos minutos pongo pie en Francia!

Cuéntanos qué piensas.

