A París por el clima

cropped-cargo-bike-de-montancc83a.jpg

El día 20 de diciembre cogeré mi bicicleta y a las 9:30 de la mañana partiré de la Plaça de les Glòries rumbo a París (puedes consultar el trayecto). Tengo previsto llegar el día 10 de diciembre, justo al final de la Cumbre contra el Cambio Climático, la COP21.

Puedes unirte a cualquier tramo del recorrido. Algunos se han apuntado a hacer grande la salida, durante el primer fin de semana iré acompañado por miembros de CCOO y en Burdeos me uniré a la Marcha en bici Valencia-París de Soluciones al Cambio Climático.

Realizar este viaje tiene un coste económico importante y es posible gracias al apoyo de muchas personas y entidades. Aquí te explico las distintas formas de colaborar.

La importancia de la COP

Entre los días 20 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015 completaré la travesía Barcelona-Paris en bicicleta para participar en la gran movilización que se celebrará en París el día 12 de diciembre, justo al terminar la Cumbre contra el Cambio Climático, la COP21, en la que los países miembros de la ONU firmarán un nuevo acuerdo internacional por el clima que en cierta forma sustituirá al fracasado Protocolo de Kioto.

En apoyo a la labor de 350 Barcelona (grupo local de 350.org), al Moviment per la Justícia Climàtica (recientemente formado en Barcelona gracias al apoyo de más de 20 entidades locales) y a Soluciones al Cambio Climático (que organiza una gran marcha en bici desde Valencia hasta París, a quienes me uniré yo en Francia), me he unido a esta campaña que busca una rápida transición a las energías renovables para poder frenar la crisis ambiental, de forma que se establezca un modelo energético mas justo y sostenible.

350 Barcelona
Moviment per la justícia climàtica
Soluciones al cambio climático

¿Por voy en bici a París?

Hace mas de 20 años y estando en mi país natal, Venezuela, ya disfrutaba de la emoción de recorrer largas distancias con la bicicleta y descubrir rostros que tenían mucho que contar sobre los sitios que iba descubriendo. Llegó el año 1992 y se organizó La Cumbre de la tierra de Rio de Janeiro, en Brasil. Yo estaba ilusionado con poder recorrer desde Caracas los mas de 6.000 km para llegar a la cumbre, pero Venezuela sufrió un fallido golpe de estado que tuvo un gran impacto en el país y obligó a muchos a replantearse el reto, y lamentablemente se acabó desistiendo de la idea.

Ahora estando en Barcelona, sin dejar la pasión por las bicicletas que me ha acompañado desde toda la vida, y con la fortuna de vivir con una activista ambiental (La Ecocosmopolita, miembro fundador de 350 BCN entre muchas otras cosas) he encontrado nuevamente la oportunidad de manifestar mi apoyo a las acciones que buscan reconducir la política mundial con el objetivo de frenar el cambio climático.

Consulta aquí para entender mas sobre el Cambio Climático y tener una visión de la ruta de negociaciones de los últimos años para frenarlo.

Agradecimientos

Gracias especiales a Okocicle, distribuidor oficial de la Cargo Bike Bullit que nos llevará hasta la meta, y patrocinador oficial de esta aventura.

MANUAL IDENTIDAD GRÁFICA

A RENFE-SNCF que nos proporciona el regreso a casa en tren de alta velocidad, la forma más sostenible de volver a casa rápidamente.

Logo-RSC-color

Gracias también a todas las entidades que han prestado su apoyo con difusión, asesoría, información, equipoy más.

LOGO-AMA-FINAL
Soluciones al cambio climático
La ecocosmopolita riderNEGRO_soldado-1
Batec Mobility Wopala
Anuncios

4 comentarios sobre “A París por el clima

    1. Buen dato. No me lo había planteado porque soy mas del “Besos” que es mi ruta habitual para ir al trabajo. Y resulta que se me han sumado algunos espontáneos por ese trayecto. Pero tengo igual una pregunta: Pasado Monistrol de Montserrat la ruta en la que piensas ¿va por la carretera nacional?. Saludos

  1. La ruta por el Llobregat podría ser… Barcelona – Hospitalet de Llobregat – Cornellà (acceso al rio Llobregat) margen izquierdo del rio y dirección Manresa combinando margen izquierdo – derecho con los pocos puntos donde puede pasarse de un lado a otro. Llegados a Martorell… la verdad es que me pierdo. Creo que habrá que ir por calzada.

Cuéntanos qué piensas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s